Ashley López:  Además de tener su Licenciatura en Música en Ejecución Vocal, Ashley López es una artista intérprete, instructora, y estudiante de la danza del vientre tribal fusión en constante evolución. Ashley tiene las certificaciones en nivel I y II de 8 Elementos creada e impartida por Rachel Brice, así como la certificación delTribal Massive Advanced/Professional Certification Program del 2011 & 2012.

Ella es instructora de acondicionamiento físico certificada por la organización American Council on Exercise, profesora de Yoga registrada a través de Yoga Alliance, tiene certificaciones de Pilate por Balanced Body University y  el Aerobics and Fitness Association of America. También, está terminando una certificación como instructora de Kickboxing y Zumba. Ella da clases semanales en el estudio de Rachel Brice “Datura” y sus videos instructivos en línea se pueden encontrar en Datura Online. Como una solista activa y destacada en grupos, la mayoría de sus colaboraciones de baile recientes incluyen actuaciones con Beats Antique, Zoe Jakes y su proyecto Bhoomi y House of Tarot, así como el grupo Datura de Rachel Brice para el Tribal Fest en California.

La carrera de Ashley en Danza y acondicionamiento físico comenzó en la universidad, cuando aceptó un trabajo de medio tiempo siendo instructora de fitness como una alternativa mucho más entretenida y menos sucia al trabajo de restaurante. Durante su último año en universidad, Ashley vagó en una clase de danza del vientre impartida por Ishara Gamal. A pesar de que en el pasado había fallado de forma rutinaria la parte de baile de cada audición para cualquier musical u obra de ópera, descubrió esta nueva forma de movimiento no sólo estéticamente agradable, pero físicamente posible.

Después de su graduación, se encontró en los ensayos del grupo de Ishara donde amplió sus conocimientos de técnica básica egipcia / Cabaret, ATS (Estilo Tribal Americano) y crótalos. Su tiempo con el grupo de Ishara fue truncado debido a una oferta de trabajo para cantar con la Ópera de San José, California. Durante un año como cantante de ópera en San José y San Francisco, Ashley continuó estudiando bellydance intensamente. Mientras vivía en el área de la bahía, exploró más clases semanales, talleres y cursos intensivos. Esta obsesión por la danza también la llevó a inscribirse en Jazz, Hip-hop, y clases de flamenco.

En el 2006, comenzó una compañía en Champaign, Illinois llamada Trikhala. Después de mudarse a California en 2007, Ashley comenzó a colaborar como solista con la compañía de danza Mona Khan Bollywood y fue aceptada como bailarina principal de un grupo polinesio profesional llamado SF Hula. Tanto su observación y participación en grandes conciertos de danza Bollywood y su profunda formación en danza Hula y el tahitiano han influido mucho en su enfoque técnico y teatral al bailar. En el 2008, creó su propia compañía profesional, Orquídea Bellydance, la cual tuvo el honor de ganar el primer lugar en la categoría “Fusión Troupe” en la competencia Wiggles of the West  en el 2009 y el primer lugar en compañía de la Breakthrough Fusion en el 2010. Más recientemente, y desde que se mudó a Portland, Oregon, ha tenido el placer extremo de participar en actuaciones con sus maestras Zoe Jakes (Beats Antique, el Proyecto Bhoomi, House of Tarot) y Rachel Brice (Datura). Actualmente, Ashley es instructora en estudio de Rachel Brice “DATURA” en Portland, Oregon.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.