Silvia Salamanca es una artista de renombre internacional e instructora de Mallorca, España.

 

Una bailarina de toda la vida, se tituló en ballet y como bailarina profesional bailó en los festivales de Europa más importantes con la compañía de danza contemporánea de la Universidad de Barcelona. Ella comenzó su carrera como bailarina del vientre en el 2001, cuando conoció los enormes beneficios que esta forma de arte aporta a las mujeres en el cuerpo y el alma.

 

En su propio estudio, observa cómo las mujeres pueden acercase a su auto identidad, descubrirse a sí mismas a un nuevo nivel, aumentar su autoestima, y además conseguir profundamente la esencia femenina de su alma a través de bellydance. Como evolución natural en su carrera, Silvia descubrió el tribal fusión en el EE.UU. y la combinó con una profunda investigación en sus propias raíces culturales: Español Gitana y Árabe.

 

Desde su trabajo en el campo de la Zambra Mora (fusión de baile español-gitano y oriental), Silvia ganó reconocimiento internacional y es invitada actualmente para enseñar talleres en los principales festivales alrededor del mundo, incluyendo el “Contest of the Bellydancer of the world” en Alemania y trabajado como bailarina local con la compañía Bellydance Superstars en Octubre del 2011 en Houston, Texas.

 

Con el fin de llegar al mayor número posible de estudiantes, Silvia Salamanca se enorgullece en presentar 2 DVDs instructivos de Zambra Mora siendo “Spanish Gypsy Passion” y “Fire of the Spanish Gypsies”. Silvia es también la directora de Shunyata Belly Dance, una compañía galardonada a nivel nacional y una orgullosa integrante de Urban Gypsy, el grupo principal de ATS en Houston.

 

¡Silvia Salamanca no sólo es una bailarina dinámica e increíblemente talentosa, también es un encanto trabajar con ella! He tenido el placer de tenerla en mi estudio en más de una ocasión y su entusiasmo deja todo el estudio diciendo “Ole ‘” y “We Love You Silvia!”

Kimberly ~ Plaza de Anaya

Más Artículos Relacionados.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.